Martes, octubre 2nd, 2012
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2° Foro Internacional México, Plataforma Logística de América
El Consejo Mexicano del Transporte “CMET” constituido en octubre del año 2010, es la unión de las asociaciones y cámaras empresariales que representan a los modos del transporte en México |
Los objetivos principales de este foro son los siguientes:
- Representar y defender los intereses generales del sector del transporte y de sus servicios, así como de los organismos empresariales que lo conforman.
- Propiciar acuerdos y lazos de unidad entre los organismos empresariales, en torno a problemas económicos y sociales que sean comunes a los sectores que representan.
- Participar con las autoridades y otras entidades empresariales, en la conformación de foros u organismos públicos o privados, permanentes o temporales.
- Representar al sector económico del transporte mexicano, ante otras instituciones empresariales o ante organizaciones de la sociedad civil, dentro del país o en el extranjero.
Este encuentro se llevará a cabo los días 23 y 24 de octubre del año en curso en el Centro BANAMEX en la Ciudad de México y congregará a empresarios de transporte, legisladores, funcionarios de organismos internacionales y del gobierno federal, expertos y académicos.
Pasajero 7: Reportaje Especial
Lubricantes: Las mejores opciones para los transportistas.
Para esta marca, una flotilla con motores a diesel, cuenta también con motores a gasolina, por lo tanto, el aceite recomendado debe tener la capacidad de lubricar los dos tipos de motores. Esto se traduce en la reducción de inventario de lubricantes y en los errores de aplicación. Estos lubricantes (Raloy Diesel Supreme VDS-3 SAE 15W-40 CI-4/SL), tiene la capacidad de periodos de drenado extendido con lo que disminuyen la emisión de gases de efecto invernadero.
El mantenimiento preventivo es el mejor ahorro.
Para el Gerente de Asistencia Técnica de Raloy, Ing. Ignacio Ortíz Salcido, es indispensable seguir las recomendaciones del manual del mantenimiento, el cual indica la viscosidad SAE y clasificación API adecuada para los motores, seguido de un programa de mantenimiento preventivo (para no llegar al correctivo). Indico, que los periodos adecuados de drenado del aceite, el cambio de filtros de aire, combustible y aceite se encuentran detallados en el programa.
Agregó, que se debe considerar el monitoreo del aceite usado
*Fuente: Revista Pasajero 7, Edición 22, Septiembre 2012, pág. 11.