Jueves, diciembre 6th, 2012
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Elección del mejor lubricante: Aceites Sintéticos
La importancia de los aceites lubricantes sintéticos radica en que están diseñados para realizar la lubricación con un mejor desempeño que un lubricante convencional. Considerar lubricantes sintéticos es pensar en un mejor cuidado de su automóvil con un precio relativamente más caro, pero que a la larga eso le hará ahorrarse dinero a largo plazo y mantener en mejores condiciones su vehículo.
Una de las funciones principales del aceite es proveer lubricación entre las partes móviles de su motor evitando en gran medida la fricción causada por el movimiento, este crea dentro del motor altos niveles de calor que causan daños al no ser lubricado adecuadamente. Todo lubricante ayuda a que las partes se muevan libremente entre ellas sin tener ninguna fricción que provoque descaste en las partes del motor. Al usar lubricantes convencionales (minerales) se cubre esta función sin problema, pero un aceite sintético se desempeña mejor que un aceite convencional al permanecer estable a altas temperaturas y a mantenerse fluido a muy bajas temperaturas, lo que hace que un aceite sintético provee una lubricación óptima a temperaturas extremas, reduce considerablemente el desgaste, ayuda a mantener el motor más limpio y eficiente.
Raloy Lubricantes cuenta con lubricantes sintéticos para motores a gasolina de la más alta calidad para usarse en cualquier clima, elaborado con la más avanzada tecnología de última generación de lubricantes. Diseñado para lubricar motores de automóviles americanos, europeos, asiáticos último modelo y anteriores con sistema fuel injection y turbocargados.
Cumple los requerimientos de la especificación API SN, introducida en Octubre del 2010 para vehículos a partir del 2011 y anteriores. Diseñado para proporcionar una mejor protección a los pistones contra la formación de depósitos en altas temperaturas, un estricto control de los lodos y con sellos. Cuando API SN se combina con Resource Conserving, cumple ILSAC GF-5, logrando el desempeño de SN con mejoras en economía de combustible, protección de motores operando con combustibles etanol de contenido mayor a E85.
Los Beneficios de estas formulaciones SN brindan:
• Protección insuperable contra el desgaste.
• Excelente protección contra la herrumbre y la corrosión
• Bajo coeficiente de fricción
• Alarga los periodos de cambio
• Ecológico, ya que ayuda a reducir las emisiones de gases contaminantes y prolonga los períodos de cambio del aceite.
Raloy Hidrafluid 32
Descripción
Fluido hidráulico anti-desgaste calidad Premium, diseñado para satisfacer la mayoría de los requerimientos de los equipos hidráulicos. Con los Hidrafluid se consigue una mayor vida de los filtros y una óptima protección de los equipos. Están formulados con aceites básicos de alta calidad y un paquete de aditivos anti-corrosivos, inhibidores de la oxidación y anti-desgaste de características superiores a los aceites hidráulicos convencionales.
Formulado especialmente para dar un desempeño superior en las bombas de pistón con latón o bronce que tienen contacto con el acero.
Aplicación
Se recomienda para sistemas hidráulicos industriales, máquinas hidráulicas para construcción, prensas, maquinaria textil, imprenta y equipos con servo válvulas, sistemas con engranes y cojinetes, sistemas donde pequeñas cantidades de agua son inevitables, entre otros. Su alta resistencia a la oxidación le permite alargar la vida útil de trabajo que se traduce en mayor protección al sistema y economía. Diseñados para trabajar con sistemas que operan bajo condiciones severas donde necesitan altos niveles de anti-desgaste y una película de protección fuerte. Pasan las pruebas Denison T6-C20 (fase seca/humeda) y Vickers 35VQ25 (bajo desgaste).
Beneficios
- Protege partes metálicas contra el desgaste evitando la fricción entre las paredes y sistemas que usan varios metales.
- Provee adicionalmente una rápida separación agua-aceite evitando contaminaciones, formación de depósitos y protección a sistemas donde hay presencia de humedad.
- Lubricante de máxima protección y rendimiento en el sistema.
- Protección prolongada contra la oxidación, proporcionando una vida larga del aceite y equipo.
- Excelente estabilidad térmica.
- Excelente protección contra la oxidación y herrumbre.
- Excelente control de espuma, reduciendo sus efectos negativos.
Especificaciones
Hidrafluid 32 está aprobado por:
- Denison HF-0, HF-1 y HF-2
- EATON sheet M-2950 e I-286-S
Cumple con los requerimientos de las siguientes especificaciones:
- ISO 11158, Categorías HM y HV
- ASTM D6158, Tipo HM
- Cincinnati Milacron P-68, P-69 y P-70
- AGMA 9005 (Rust & Oxidation Gear Lubricants)
- DIN 51 524 Parte 2 (HLP) y Parte 3 (HVLP)
- AFNOR NF E 48-603 HM y HV
- John Deere JDQ84 (Sauer-Sundstrand)
- Vickers M-2950-S e I-286-S
- Robert Bosch Fluid Power
- Joy HO-T, HO-S, HO-T2
- Mil-H-17672D
- AISE (U.S. Steel) 126 y 12.
Presentaciones
- Minigranel
- Tambor de 200 L
- Cubeta de 19 L
Carreteras de México: Carreteras y autopistas inseguras
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer las ubicaciones de los 49 puntos considerados como “tramos inseguros” en las carreteras y autopistas del país, debido a que éstos han ocasionado accidentes, los cuales han generado pérdidas humanas y materiales.
De acuerdo con el Programa de Atención de Puntos de Conflicto 2011, elaborado por la Jefatura de la Unidad de Proyectos Especiales de la SCT, en los últimos dos años ocurrieron 721 accidentes en los 49 tramos inseguros detectados, los cuales ocasionaron un total de 107 muertos, 686 heridos y daños materiales por 34 millones 276 mil 820 pesos.
Las entidades que presentan problemas y que repara la dependencia son: Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
La Sectretaría de comunicaciones y Trasportes (SCT) dio a conocer que la mayor parte de los problemas que presentan las carreteras es por falta de señalización, curvas incorrectas, retornos mal hechos, pendientes pronunciadas y tramos sinuosos.
Fuente: Secretaría de comunicaciones y Transportes.
Calendario Raloy 2013
Raloy lubricantes te obsequia el calendario 2013, para descargarlo da click en el siguiente enlace:
Equipo Max Raloy: ¡¡Conócelos!!
Para sacarle el máximo provecho a tu flotilla, Raloy Lubricantes® pone a tu disposición el Equipo Max Raloy para motores a diesel, conoce a cada uno de sus productos esta homologado y certificado por las armadoras más importantes del mundo y su calidad esta comprobada.
Te presentamos las homologaciones de los productos del Equipo Max Raloy:
Max Raloy Ultra Synthetic SAE 5W-40 API CJ-4/SN
- Cummins Inc. (CES 20081)
- Daimler AG (Sheet 228.31)
- Detroit Diesel Corporation (Espec. 93K218)
- Mack (EO-O Premium Plus)
- MAN (Espec. M3575)
- Volvo (Espec. VDS-4)
Max Raloy Service 229.1 SAE 5W-40
Max Raloy Service 229.1 SAE 15W-40
- Daimler AG (Sheet 229.1)
Max Raloy Service 229.1 SAE 20W-50
- Daimler AG (Sheet 229.1)
Max Raloy Diesel 3277-M SAE 10W-40
- Daimler AG (Sheet 228.5)
- MAN (Espec. 3277-M)
Max Raloy Genuine SAE 10W-40
- Daimler AG (Sheet 228.51)
Max Raloy Diesel Supreme 228.5 SAE 5W-30
- Daimler Chrysler AG (Sheet 228.5)
Max Raloy Diesel Genuine 10W-30
- MAN (Espec. 3277-M)
Krönen Energy SAE 5W-30 API SN/GF-5
Descripción
Aceite 100% sintético diseñado para satisfacer la última generación de lubricantes RC (Resource Conserving), el cual excede en protección a los lubricantes de base mineral.
Debido a su avanzada tecnología de aceites básicos sintéticos y su paquete de aditivos especial de alto rendimiento, ofrece una protección única a los motores a gasolina modernos, el cual se adhiere a los mecanismos con tal tenacidad, que no se desplaza en áreas de extrema presión, permaneciendo aun después de apagado el motor, asegurando una protección adecuada al momento del encendido. La nueva tecnología que se ha incorporado en esta última generación de lubricantes permite cumplir y exceder los requerimientos de los fabricantes de equipo original (OEM).
Aplicación
Krönen Energy Dexos-1 está especialmente diseñado para la lubricación de las últimas generaciones de motores a gasolina 2011 americanos, europeos y asiaticos que requieran aceites sintéticos con este nivel de servicio API SN/GF-5 así como vehículos híbridos que operan con combustible Etanol hasta E85.
Para utilización en cualquier tipo de vehículos que circulan en ciudad, carretera y autopista. Cumple con los requisitos de los estándares Dexos-1 para Motores de Gasolina en Factory Fill y Service Fill.
Beneficios
- Ahorros considerables en combustible.
- Muy baja volatilidad, reduciendo el consumo de lubricante.
- Facilita un excepcional arranque en frío debido a su baja viscosidad a bajas temperaturas.
- Mantiene siempre limpio el motor.
- Ecológico, debido a la menor cantidad de aceite de desecho.
- Excepcional resistencia al espesamiento por oxidación.
- Bajo coeficiente de fricción.
- Excelente protección contra la herrumbre y la corrosión.
- Alta Protección contra depósitos.
Especificaciones
Krönen Energy Dexos-1 está aprobado por:
- API SN-RC (Resource Conserving)
- ILSAC GF-5
- Dexos-1 Licencias:
- No. Licencia: RB1A1122027
- No. Licencia: RB1A1129027
Cumple con los requerimientos de las siguientes especificaciones:
- GM 4718M
Presentación
- Botella 946 ml.
- Garrafa 5 L
- Cubeta de 19 L
- Tambor 200 L
Raloy Diesel Power SAE 15W-40 API CI-4 Plus/SL
Descripción
Diesel Power 15W-40 CI-4 Plus/SL es un lubricante de nueva generación que ha sido diseñado para cumplir con los requerimientos tanto para motores anteriores a 2007 como para los nuevos con tecnología de óptimo desempeño y sistemas de control de bajas emisiones EPA-07 y alta potencia incluyendo los sistemas EGR, Filtros de Partículas Diesel (DPF) y con Catalizadores de Oxidación Diesel (DCO) con los que cuentan las unidades a Diesel modelo 2007.
Diesel Power 15W-40 CI-4 Plus/SL está formulado con aceites básicos de alto grado de refinación y un paquete de aditivos de la más avanzada tecnología que le proveen excelentes características ofreciendo un desempeño superior en comparación con sus predecesores, mayor control del desgaste del tren de válvulas, manejo del hollín más efectivo, menor consumo de aceite, y protección para los componentes de la zona de los anillos y cojinetes; ofreciendo un control superior sobre los depósitos en los pistones, mejorando considerablemente la operación y durabilidad del motor.
Aplicación
Diesel Power 15W-40 CI-4 Plus/SL está diseñado para todos aquellos motores diesel que requieren de protección en condiciones severas de operación y se requiere cumplir la especificación de servicio API CI-4 Plus/SL ya sea de aspiración natural, turbocargado o con sistema de combustión EGR, como son tractocamiones y camiones de carga, camiones de pasajeros foráneos y urbanos, motores diesel en equipo industrial y para la construcción.
Se recomienda también para motores a gasolina en automóviles modelos actuales o anteriores. Ideal para flotillas mixtas, que requieran de un solo lubricante para eliminar manejos y altos costos de inventario. Para una mejor aplicación consultar el manual del OEM (fabricante de equipo original) y seguir sus recomendaciones.
Beneficios
- Máximo rendimiento y reducción de gastos de operación y mantenimiento.
- Gran estabilidad a la Oxidación.
- Excelente relación viscosidad-temperatura, para mejorar el arranque en frío y el trabajo en caliente.
- Excelente bombeabilidad aún en bajas temperaturas.
- Prolonga la vida del motor por su alto poder antidesgaste.
- Mantiene un control efectivo de los depósitos en los pistones, tren de válvulas y un motor limpio por sus excelentes características detergentes y dispersantes.
Especificaciones
- DDC 93K214
- API CI-4 Plus/CI-4/CH-4/SL
- Cummins CES 20078
Cumple y satisface los requerimientos de las siguientes especificaciones:
- Mercedes Benz 228.3
- Mack EO-N Premium Plus 03
- Cummins CES 20077, 20076
- Volvo VDS-2, VDS
- Caterpillar ECF-1
- ACEA E3/E5
Presentaciones
- Minigranel
- Tambor de 200 L
- Cubeta de 19 L
Cuida tu Automóvil: Frenos
Uno de los elementos más importantes en un automóvil es el sistema de frenos. Por ello es de vital importancia revisarlo periódicamente y al mismo tiempo darle mantenimiento preventivo. Aquí te damos algunos consejos.
1. El sistema de frenos en los autos es de fácil mantenimiento siempre y cuando se haga de forma periódica.
2. Revisa que el líquido de frenos se encuentre en su nivel adecuado por lo menos cada dos meses, ya que éste se encarga de otorgar la presión a las pinzas que contienen las balatas.
3. Es recomendable revisar el estado de las pastillas y balatas de los frenos por lo menos cada 15 mil kilómetros. El objetivo es evitar que cuando se terminen, no rayen los discos o tambores y el proceso de reparación sea más costoso.
4. A diferencia del aceite del motor, el líquido de frenos se puede revisar en un depósito transparente que se encuentra, por lo general, a un costado de la columna de dirección dentro del compartimiento del motor.
5. Recuerda que líquido de frenos es altamente corrosivo, por lo que deberás tener cuidado al momento de rellenar el depósito para que no caiga en la pintura del auto ya que la dañaría de forma irreversible.
6. Al momento de rellenar el depósito no olvides hacerlo con líquido nuevo, ya que si utilizamos líquido usado la capacidad de frenado nos será la misma y además se podría dañar el sistema.
7. Si tu auto cuenta con tambores en las ruedas traseras, éstos deberán ajustarse por lo menos dos veces al año. Lo anterior es para tener una mejor frenada en las ruedas traseras.
8. Si al momento de frenar de forma normal percibes que el pedal vibra, esto significa que sus discos se encuentran chuecos y deberán ser remplazados.
9. Si entras a un charco y los frenos se mojan, deberás de disminuir la velocidad bombeando paulatinamente el pedal para que las pastillas o balatas se sequen y así se consiga un frenado normal.
10. Recuerda que cualquier modificación al sistema de frenos de tu auto siempre deberá llevarse a cabo por especialistas.
El líquido de frenos Raloy DOT-4 está formulado con fluidos sintéticos del tipo glicol etileno y aditivos inhibidores para proteger el sistema hidráulico de frenos, ya sea de disco o tambor, contra la oxidación y herrumbre, además de compuestos que protejan a las gomas, mangueras y empaques del sistema de frenos. Deben de tener una excelente fluidez a bajas temperaturas y un alto punto de ebullición, que impidan fallas mecánicas que puedan ser hasta fatales. Las características y recomendaciones, están reguladas en México de acuerdo a las Normas Oficiales Mexicanas NOM-113-SCFI-1995, FMVSS-116-DOT-4 que actualmente el producto Raloy Líquido de Frenos DOT-4 esta aprobado bajo esta norma, en las presentaciones de 950ml y 350ml respectivamente.
Venta de Vehículos Pesados en México
De enero a agosto de 2012, la comercialización al menudeo de vehículos pesados creció un 11.6 por ciento, con 22 mil 717 unidades, lo que significo una diferencia de 2 mil 370 camiones más, respecto al mismo lapso del año pasado en igual periodo.
Con ello, según el reporte mensual Evolución Nacional de la Comercialización de Camiones Pesados, elaborado por la Asociación Mexicana de distribuidores Automotrices (AMDA), con datos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), en el periodo referido todos los segmentos registraron resultados positivos: tractocamiones con un 15.6%, carga 11.6%, y pasaje con 2.7%.
De hecho, advierte el análisis, sólo agosto “se convirtió en el séptimo mes de avance del año, con la tasa mensual más alta, casi 5 puntos porcentuales arriba de las expectativas”.
Así durante los primeros ocho meses de año, el segmento de unidades pesadas, Kenworth se mantuvo en la primera procisión en la comercialización, al colocar 6 mil 760 unidades, lo que expone un incremento del 29.8%.
A esta marca le siguió Daimler Vehículos Comerciales, con la venta de 6 mil 190 unidades de enero a agosto, aportando un avance de 27.2%.
La tercera comercializadora en el lapso mencionado fue International, al obtener un crecimiento de 23.6% colocando 5 mil 168 vehículos en el territorio nacional.