febrero, 2014

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Expo Proveedores del Transporte 2014

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21, 22 y 23 de Mayo del 2014 en Cintermex, Monterrey, Nuevo León.

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Lo invitamos a participar en nuestro evento donde asistirán una gran cantidad de personas relacionadas con la compra-venta de refacciones y accesorios para el auto transporte (flotilleros, transportistas, mecánicos, refaccionarios, etc). Siendo el lugar ideal para encontrar productos novedosos y de la más alta tecnología de la industria.

Raloy Lubricantes ha estado presente en este evento en el año 2013, y lo invita que conozca más sobre el mundo del transporte.

Para más información, visite la página web dando click aquí.

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Expo Foro del Transporte 2014

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Expo Foro 2014 es la muestra más importante de la industria del autotransporte de pasaje y turismo en México a celebrarse del 5 al 7 de Marzo en las instalaciones de Expo Bancomer en Santa Fe, Delegación Cuajimalpa, en el D.F.

En tan sólo tres días de exposición, reúne a los proveedores más prestigiados de la industria del autotransporte de pasaje y turismo, con los permisionarios, socios, directivos y personal operativo y administrativo de empresas de transporte de pasajeros: foráneo, turismo, urbano, suburbano, de personal y de aeropuertos.

Expo Foro es la única exposición creada especialmente para exhibir accesorios, equipo, refacciones y autobuses terminados para que los directivos de las empresas de transporte de personas en México puedan conocer e incorporar la tecnología más moderna creada para mejorar los servicios que se prestan a los usuarios de esta actividad, considerada estratégica para el desarrollo del país.

Raloy Lubricantes estará presente en este magno evento en los stands 459 y 460, ¡Visítenos! con gusto le atenderemos

Expo Foro 2014

En su última edición, Expo-Foro 2012 ocupó 16,840 m2. de exposición y destinó 7,761 m2 para la exhibición de vehículos para el transporte de personas y 1,665 m2 para la muestra de autopartes, equipo y servicios para el autotransporte de pasajeros.

Para mayor información visite la página oficial.

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AMIA: Datos sobre la venta de automóviles en México

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La producción vehícular reportó en el mes de noviembre, un ligero descenso de 3.5% comparado con el mismo mes de 2012, sin que esto marque una tendencia, por el contrario, el panorama apunta hacia un cierre de año con cifras récord, informó Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Al presentar el comportamiento del sector durante el onceavo mes del año, Eduardo Solís, puntualizó que la contracción de la producción de autos en noviembre (244 mil 695 unidades) obedeció principalmente al ajuste en las líneas de fabricación de algunas marcas, sin revelar los nombres de éstas.

Insistió que en 2013 y 2014, el sector automotriz reportará cifras históricas.

Mencionó que el optimismo se basa en la sólida demanda de producto que proviene de Estados Unidos.

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Destacó que a pesar de esa contracción de 3.5% de la producción a tasa anual, en las cifras acumuladas, de enero a noviembre, se observa un crecimiento de 2.4%, hasta 2 millones 769 mil 244 unidades.

Datos históricos para 2014

“Sin duda vamos a cerrar este año con cifras récord”, reiteró Eduardo Solís, al pronosticar que la producción cerrará este año entre 2 millones 950 autos y 3 millones de vehículos, comparados contra los 2 millones 884 mil 869 unidades del año pasado.

Recordó que México es uno de los 10 principales productores de autos, pero ante la llegada de cuantiosas inversiones que están por culminarse en el próximo año y otras más que llegarán hasta 2016 o 2017, por casi 10 mil mdd, la fabricación se elevará considerablemente y el próximo año el país estará en condiciones de producir entre 130 mil y 140 mil autos adicionales, con lo que la industria alcanzaría otro nivel.

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Ventas y exportación

Por lo que toca al informe de ventas internas, Guillermo Rosales, director de Relaciones Públicas y Gubernamentales de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), dijo que al cierre de noviembre se facturaron 100 mil 423 autos, 9.4% más en el mismo mes de 2012, la novena alza del mercado en lo que va del año.

De enero a noviembre el crecimiento de las ventas asciende a 7.7% con 943 mil 999 unidades, comparado con las 876 mil 898 registradas en el mismo periodo de 2012.

Rosales estimó que las ventas en 2013 cerrarán en un millón 62 mil vehículos y pronosticó que en 2014 la cifra podrá llegar a un millón 150 mil unidades.

El renglón de exportación alcanzó su mejor nivel histórico con 224 mil 874 autos ligeros, un alza de 2.3% comparado con noviembre 2012, mientras que la cifra acumulada suma 2 millones 261 mil 876 unidades equivalente a un incremento de 2.8% contra enero-noviembre del año pasado.

Fuente: Asociación Mexicana de la Industria Automotríz, Reportaje Diciembre 2013

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Expo Transporte ANPACT 2013: Todo un Éxito

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RALOY lubricantes, líder en ventas y servicio del fluido SkyBlue (AdBlue)

Con productos de última tecnología RALOY logra el posicionamiento en el 2013 con un crecimiento del 18% en relación con el año anterior, a pesar del ligero aumento presentado en la industria, ganó terreno en el mercado nacional.

Para la Gerente de Ventas de Distribuidores a nivel nacional, Alicia Lugo Rivera, ubicándose como líder en ventas en este producto y cuidando el medio ambiente. Este crecimiento se debe al esfuerzo realizado por brindar el mejor servicio a sus clientes, situación que los ha colocado en el quinto lugar en producción y ventas de lubricantes en México.

Por su parte, Mario Alberto Gutiérrez, Jefe de Mercadotecnia de la marca, expresó que RALOY compite contra las nuevas marcas y las nuevas tecnologías, generando productos de calidad y de última tecnología. Asimismo, señaló que la eficacia de su servicio ha reafirmado la confianza de sus clientes, quienes utilizan sus productos desde hace más de 30 años. En el marco de la  Expotransporte 2013, RALOY presentó su gama de productos de última tecnología para todo tipo de unidades, desde lubricantes, grasas , anticongelantes y el fluido AdBlue (DEF en los Estados Unidos). Entre ellos, se destacan los siguientes:

  • Raloy Diesel Leader VDS-4 SAE 15W-40 API CJ-4/SM. Es un lubricante de nueva generación que ha sido diseñado para cumplir con los requerimientos tanto de motores anteriores a 2007 como para los nuevos con tecnología de óptimo desempeño y sistemas de control de bajas emisiones EPA-07 y alta potencia, incluyendo los sistemas EGR, Filtros de Partículas Diesel (DPF) y con Catalizadores de Oxidación Diesel (DCO).
  • Raloy Diesel Supreme SAE 15W-40, API CI-4/SL para motores a diesel y gasolina con tipo de trabajo ligero, mediano o pesado.
  • Raloy Diesel Extra Performance, SAE 15W-40, API CJ-4/SL. Motores a diesel y gasolina con sistemas de control de bajas emisiones EPA-07 y alta potencia, incluyendo los sistemas EGR, Filtros de Partículas Diesel (DPF) y con Catalizadores de Oxidación Diesel (DOC).

El producto que mereció mayor atención en la muestra fue el Raloy Sky Blue, un fluido para el tratamiento de los gases de escape en unidades de última generación que se encuentran equipadas con el sistema SCR. Sobre el particular, Lugo Rivera afirmó que en la medida que se vayan incorporando vehículos con esta tecnología, la demanda del producto se incrementará, por lo que se está relanzando el producto para que los transportistas lo adquieran directamente con la Red de Distribuidores Raloy.

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Servicio integral enfocado al cuidado de los equipos

RALOY ofrece un servicio integral enfocado al cuidado de los equipos, en especial para que los motores y sistemas mecánicos estén protegidos, tengan una vida más larga, ahorren energía y se obtengan beneficios económicos al reducir los tiempos muertos para el mantenimiento.

Con la finalidad de prevenir fallas que puedan causar daños a los equipos, así como gastos no programados en reparación y mantenimiento correctivo, la marca pone a disposición de los clientes el análisis y monitoreo del aceite usado, para que los autobuses y camiones del transportista trabajen al 100%, comentó Alicia Lugo a Pasajero 7.

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Lanzamiento 2014: aceite sintético para motores a diésel

Junto con sus proveedores de aditivos, RALOY se encuentra trabajando en el desarrollo de un aceite sintético para motores a diesel, especificación SAE 5W40 y 10W40 API CJ-4, ambos lubricantes cuentan con las homologaciones de las principales armadoras de Europa y Estados Unidos como Cummins, Detroit Diesel, Caterpillar, Volvo, MAN y Scania, diseñado para el trabajo severo y ahorro de energía, este lubricante consolidará a Raloy como uno de los líderes en el segmento pesado diesel en México.

DICIEMBRE 2013

Fuente: Revista Pasajero 7, Edición Diciembre 2013

Aceites Sintéticos: Trans Fluid Synthetic M-5

TRANS FLUID SYNTHETIC M-5: Es un fluido para transmisión automática totalmente sintético, formulado con excelentes bases que le proporcionan una excelente resistencia a la oxidación y a la degradación térmica. Lubricante sintético multifuncional para transmisiones automáticas, hidráulicas y direcciones asistidas de vehículos. Este fluido ha sido diseñado para cumplir los estrictos requisitos de periodo prolongado de cambio establecidos por ZF.

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Se recomienda para todas las cajas de transmisión automática del tipo automotriz, que operan en condiciones muy severas, adecuado para todas las transmisiones y servo-transmisiones donde se recomienda un aceite sintético ATF. Por ser un fluido de excelente calidad, es adecuado para utilizarse como fluido industrial donde se requiera un aceite hidráulico o de transmisión de calidad superior. Cumple la especificación ZF HP602C, y otras correspondientes a TE-ML 14B.

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PRESENTACIÓNES:

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Fuente: Manual Técnico Raloy Edición 2013, Págs. 47, 48

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Fabián Welter en Valencia, España

Fabián Welter del Raloy Racing Team se encontró en Valencia, España realizando pruebas en la categoría Fórmula Renault 2.0, la cual es el semillero de grandes pilotos de carreras, con esta, es la segunda parada que hace en el continente europeo obteniendo el tercer mejor tiempo de esta prueba, demostrando que es un gran piloto en la pista.

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El mexicano Fabián Welter del equipo Raloy Lubricantes marco el tercer mejor tiempo detrás del joven piloto de pruebas de McLaren Mercedes con un tiempo de 01.43.823 en el circuito de Valencia, en un día complicado, ya que la pista se encontraba mojada lo que permitió al piloto mexicano mostrar su talento ante todos los espectadores.

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Para conocer más de Fabián Welter visita Facebook.

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Grasa Ralitio Complex No. 2

Dentro del mundo de los talleres mecánicos y de los mecánicos mismos, existen un sin número de mitos y/o vicios sobre la lubricación de los rodamientos de llantas, tanto de autos, camionetas como de tractos.

Algunos de ellos piensan que las grasas muy duras (fibrosas grafitadas) son las buenas, debido a que la grasa es  muy dura “para que no se escurra” y  cuenta además con grafito. lo quele da mucha resistencia al desgaste.

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Por otro lado, que las grasas de bentonita (como la BAT-3), son las que resisten alta temperatura y los rodamientos de las llantas se calientan mucho.  O también, que algunas grasas son buenas porque son pegajosas y esto les ayuda a permanecer sin escurrirse.

Todo lo anterior, definitivamente dista mucho de la verdad, ya que en primera, la grasa es como una esponja que libera (sangra) el aceite que contiene  hacia las pistas de los rodamientos y no necesita ser muy dura, ya que el aceite es el que lubrica y mientras más dureza tiene, la cantidad de aceite disminuye y menos “sangra” el aceite que va a lubricar.

La grasa recomendada por los propios fabricantes de rodamientos como Timken, SKF, Fag, entre otros debe ser:

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De complejo de Litio, Consistencia NLGI 2, con Aditivos de EP, un aceite con viscosidad ISO 220 y debe estar certificada ante NLGI como GC / LB.

Nuestra Grasa Ralitio Complex No. 2 cuenta con todas y cada una de estas características y certificaciones, además de que se le ha incluido un aditivo que la hace pegajosa, para satisfacer la necesidad psicológica de algunos clientes que así laprefieren, por lo que la pueden ofrecer con toda confianza, además de las aplicaciones industriales que pudiese tener por sus características, también en todos los rodamientos de ruedas de cualquier vehículo automotriz, entre otras muchas aplicaciones.

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