Seguridad con GPS
El GPS (Global Positioning System o sistema de posicionamiento global) es un sistema global de navegación por satélite que permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto, una persona o un vehículo con una precisión hasta de centímetros, aunque lo habitual son unos pocos metros de precisión.
Las aplicaciones de este sistema es amplia, por ejemplo, para la topografía, localización de enfermos o personas, navegación, rescates, etc.
La localización de automóviles por medio de GPS es una buena opción de seguridad, tener la seguridad de saber donde esta su auto siempre lo que lo desee, en caso de robo, esta herramienta se vuelve muy útil, ya que al tener integrado este sistema, puede recuperarlo con más rapidez .
El funcionamiento del sistema GPS se basa también, al igual que los sistemas electrónicos antiguos de navegación, en el principio matemático de la triangulación. Por tanto, para calcular la posición de un punto será necesario que el receptor GPS determine con exactitud la distancia que lo separa de los satélites.
Si estas pensando instalar esta tecnología en tu auto, te recomendamos que busques a una empresa con buena reputación, ya que hay muchas fraudulentas o que no tienen políticas de seguridad de datos personales o clausulas engañosas.