Pasajero 7: Reportaje Especial
Lubricantes: Las mejores opciones para los transportistas.
Para esta marca, una flotilla con motores a diesel, cuenta también con motores a gasolina, por lo tanto, el aceite recomendado debe tener la capacidad de lubricar los dos tipos de motores. Esto se traduce en la reducción de inventario de lubricantes y en los errores de aplicación. Estos lubricantes (Raloy Diesel Supreme VDS-3 SAE 15W-40 CI-4/SL), tiene la capacidad de periodos de drenado extendido con lo que disminuyen la emisión de gases de efecto invernadero.
El mantenimiento preventivo es el mejor ahorro.
Para el Gerente de Asistencia Técnica de Raloy, Ing. Ignacio Ortíz Salcido, es indispensable seguir las recomendaciones del manual del mantenimiento, el cual indica la viscosidad SAE y clasificación API adecuada para los motores, seguido de un programa de mantenimiento preventivo (para no llegar al correctivo). Indico, que los periodos adecuados de drenado del aceite, el cambio de filtros de aire, combustible y aceite se encuentran detallados en el programa.
Agregó, que se debe considerar el monitoreo del aceite usado
*Fuente: Revista Pasajero 7, Edición 22, Septiembre 2012, pág. 11.