Venta de Vehículos Pesados en México
De enero a agosto de 2012, la comercialización al menudeo de vehículos pesados creció un 11.6 por ciento, con 22 mil 717 unidades, lo que significo una diferencia de 2 mil 370 camiones más, respecto al mismo lapso del año pasado en igual periodo.
Con ello, según el reporte mensual Evolución Nacional de la Comercialización de Camiones Pesados, elaborado por la Asociación Mexicana de distribuidores Automotrices (AMDA), con datos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), en el periodo referido todos los segmentos registraron resultados positivos: tractocamiones con un 15.6%, carga 11.6%, y pasaje con 2.7%.
De hecho, advierte el análisis, sólo agosto “se convirtió en el séptimo mes de avance del año, con la tasa mensual más alta, casi 5 puntos porcentuales arriba de las expectativas”.
Así durante los primeros ocho meses de año, el segmento de unidades pesadas, Kenworth se mantuvo en la primera procisión en la comercialización, al colocar 6 mil 760 unidades, lo que expone un incremento del 29.8%.
A esta marca le siguió Daimler Vehículos Comerciales, con la venta de 6 mil 190 unidades de enero a agosto, aportando un avance de 27.2%.
La tercera comercializadora en el lapso mencionado fue International, al obtener un crecimiento de 23.6% colocando 5 mil 168 vehículos en el territorio nacional.