Rumbo a la Certificación de Industria Limpia
Como parte de sus atribuciones la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, a través de la Subprocuraduría de Auditoría Ambiental, promueve y práctica la realización de un novedoso instrumento de política ecológica; la Auditoría Ambiental, cuyo objetivo es incentivar la decisión empresarial para proteger el ambiente en forma integral más allá de la legislación.
La PROFEPA distingue con el Certificado INDUSTRIA LIMPIA a las empresas que voluntariamente participan en el programa y cumplen con el Plan de Acción derivado de la Auditoría Ambiental; de la misma forma, autoriza a las empresas certificadas a utilizar el logotipo en sus programas de comercialización, con el fin de inculcar en los consumidores el hábito de adquirir productos fabricados por industrias que observen prácticas de cuidado ambiental en sus procesos productivos.
Los puntos más importantes para la certificación que tiene una empresa son:
- Contar con un sistema de producción no dañino al medio ambiente, con procedimientos y estrategias limpias y ecológicas.
- Productos y servicios limpios, de gran calidad y respaldadas por la PROFEPA.
- Productos que no afectan al medio ambiente.
- Conciencia de ayuda a la sociedad y al medio ambiente.
Actualmente Raloy Lubricantes está en proceso de certificación de Industria Limpia, siendo este un gran orgullo al poder demostrar que nuestros procesos de producción y otros no afectan al medio ambiente y la calidad de nuestros productos la refleja.
En las siguientes publicaciones del newsletter les daremos más detalles de este importante tema del cuidado del medio ambiente por parte de Raloy Lubricantes