Beneficios de las Grasas de Litio
La grasa de litio es una grasa que resiste altas presiones, evita la corrosión y el oxido, sobre metales. Aún en presencia del agua, soporta temperaturas entre, -15 °C y 160 °C (0,5 °F a 320 °F; 258 K a 433 K).
Se puede utilizar en cadenas, correderas o engranajes, y es aplicable casi en todo tipo de rodamientos, como bobinados de motores eléctricos, sistemas de refrigeración.
Raloy Lubricantes tiene una gama de grasas de Litio que a continuación de describiremos:
Grasa Ralitio EP No. 2 y No. 3.
GRASA RALITIO EP N° 2 y N° 3: Base jabón de litio y aditivos de extrema presión. Para temperaturas hasta de 160 °C, cargas elevadas, velocidades moderadas y presencia de agua, se aplica en cojinetes industriales y automotrices, industria de acero, fábricas de papel, motores eléctricos, compresoras y maquinas herramientas.
Aprobado por:
- MB-Approval 267.0 (para NLGI-2)
- NLGI GC/LB
GRASA RALITIO COMPLEX No 2 y No 3:
Base jabón de complejo de litio y aditivos de extrema presión. Para temperaturas hasta de 160 °C, cargas elevadas, velocidades moderadas y presencia de agua, se aplica en cojinetes industriales y automotrices, industria de acero, fábricas de papel, motores eléctricos, compresoras y maquinas herramientas.
Aprobado por:
- NLGI GC / LB
GRASA RALITIO MOLY EP N° 2:
Es una grasa elaborada con aceites básicos altamente refinados, con base de jabón de litio y Bisulfuro de Molibdeno finamente disperso, que les imparte la característica de lubricación sólida, muy resistente al lavado por agua, altas temperaturas, altas velocidades y excelente estabilidad a la oxidación.
Además, sus aditivos de extrema presión EP, le permiten soportar altas cargas. Se recomienda para la lubricación de cojinetes industriales de motores eléctricos, compresores y máquinas herramienta, así como de tipo automotriz como la quinta rueda de tracto camiones, juntas universales, rótulas, ejes, así como la lubricación de partes críticas de equipos pesados.
Puede aplicarse en forma manual o por medio de sistemas centralizados, de acuerdo a los requerimientos de los equipos y grado NLGI.
GRASA RALITIO N° 2:
Base jabón de litio. Para temperaturas hasta de 110 °C, cargas y velocidades moderadas y presencia de agua, se aplica en cojinetes industriales y automotrices, industria de acero, fábricas de papel, motores eléctricos, compresoras y maquinas herramientas.
Aprobada por:
- NLGI LA
Fuente: Manual Técnico Raloy, Versión 2013, Pág. 66,67 y 68.